Despidos Laborales 

Competencia en Caba y Buenos Aires 

Honorarios a resultado

Consultas gratis 

Máximas indemnizaciones

El despido sin justa causa es contrario al Derecho del Trabajo

Esta forma de despido, que resulta muy común en la práctica, resulta violatorio de lo dispuesto, tanto en la Constitución Nacional, como en el derecho del trabajo y en lo dispuesto en múltiples tratados internacionales.

Ante esta situación, es de gran importancia que el trabajador cuente con un asesoramiento efectivo de un abogado idóneo en la materia para así poder hacer valer el derecho que le fue vulnerado y poder obtener así la indemnización que corresponde.

Juicios laborales sin costo para el trabajador

Para poder permitirle el acceso a la justicia, y obtener así la defensa de sus derechos laborales pese a no contar con recursos, asumimos la defensa en juicio sin costos iniciales ya que solo se cobra por resultado el veinte por ciento de la sentencia de resultar favorable. Esto demuestra el grado de compromiso que asumimos para con el cliente, siendo la gratuidad de la gestión, una motivación extra para poder lograr un resultado positivo.

•› Cero costo inicial.
•› Abona honorarios sólo contra resultados positivos (20%)
•› Abogados altamente motivados (sus intereses, son los nuestros)

Trabajo en negro

El trabajo no registrado o «en negro», resulta una realidad social que ha crecido de forma exponencial en los últimos años. Un trabajador en negro es un trabajador que se encuentra fuera de la ley. No tiene protección de la seguridad social, ni obra social, ni seguro de riesgos del trabajo (ante un eventual accidente laboral). Esta situación solo beneficia al empleador, ya que recorta gastos de aportes.

Pero esta situación no implica solo beneficios para el empleador, ya que ante un eventual accidente del trabajador, este será quien deba indemnizarlo (en vez de la ART si estuviera debidamente contratado).

Ante una situación de trabajo en negro, la ley 24.013 establece que el trabajador deberá intimar a su empleador a que regularice su situación, haciendo constar en esta la fecha de ingreso y el salario pactado.

Si el empleador no regulariza la situación laboral, esto habilita a que el trabajador pueda considerarse despedido, duplicando así su indemnización. A su vez cuenta con otras multas en determinados supuestos.

Regresar a inicio