Reclamo contra las Aseguradoras de Riesgo del Trabajo (ART)

Esta modalidad asegurativa está destinada a la prevención de los riesgos y la reparación de los daños derivados del trabajo a través de aseguradoras de riesgos del trabajo (ART).
Están obligatoria mente incluidos en el régimen especial, funcionarios y empleados del sector público nacional, provincial y municipal; los trabajadores en relación de dependencia.

Bajo este régimen especial quedan amparadas las siguientes situaciones:

·         Accidente de trabajo ocurrido por el hecho o en ocasión del trabajo, o

·         Accidente ocurrido en el trayecto directo e inmediato entre el lugar de trabajo, y el domicilio del trabajador, lugar de estudio, el otro empleo o el lugar donde se encuentre el familiar directo enfermo y no conviviente (accidente in itinere) .

El trabajador podrá declarar por escrito ante el empleador, y éste dentro de las setenta y dos (72) horas ante el asegurador, que el itinerario se modifica por razones de estudio, concurrencia a otro empleo o atención de familiar directo enfermo y no conviviente, debiendo presentar el pertinente certificado a requerimiento del empleador dentro de los tres (3) días hábiles de requerido.

Quedan excluidos los accidentes de trabajo y las enfermedades causados por dolo del trabajador o por fuerza mayor extraña al trabajo; y las incapacidades del trabajador preexistentes al inicio de la relación laboral y acreditadas en el examen pre ocupacional efectuado acorde a las pautas reglamentarias.

Consecuencias amparadas:

·         Incapacidad laboral temporaria o permanente;

·         Gran invalidez;

·         Enfermedades profesionales

·         Muerte del damnificado

·         Otorgamiento de prestaciones dinerarias (salarios caídos, indemnizaciones de pago único, adicional o rentas) y en especie (asistencia médica y farmacéutica; prótesis y ortopedia; rehabilitación; re calificación profesional; y servicio funerario).

Oficina CABA

Avenida Riestra 5523/5525, Villa Lugano, CABA

Atención al público: Lunes a Viernes de 16 a 19hs.

Atención telefónica: Lunes a viernes de 14 a 19 hs

011 5263-0851

Whatsapp: 011 15 6749-4074

Volver a Inicio