CONSTITUCIÓN SAS Y SRL

Aseguramos un resultado cierto en el menor tiempo posible,
Menor coste, debido al requisito ineludible de que el dictamen de pre-calificación de la Sociedad sea realizado por un Abogado

constitución sas

CONSTITUCIÓN SAS (Sociedad Anónima Simplificada)

La Sociedad por Acciones Simplificada (S.A.S.), que constituye una herramienta legal de gran utilidad para las PyMEs y para el amplio sector emprendedor agropecuario argentino. Simplicidad y agilidad en la constitución, estructura y desarrollo del nuevo tipo social son las características que definen a las SAS. Gran parte de la doctrina se ha adelantado en afirmar que es un tipo híbrido de sociedad, que combina diversos elementos de las sociedades por acciones y de responsabilidad limitada, toda vez que se le aplican supletoriamente las normas que regulan las sociedades de responsabilidad limitada, aunque su capital social se encuentre dividido por “partes alícuotas” a las que la ley se refiere como “acciones”. La doctrina nacional ya venía reclamando este tipo de sociedad como una herramienta accesible frente a los diversos costos y largos plazos burocráticos que, junto a la rigidez de las estructuras societarias previstas en la ley 19.550, generaban la imposibilidad de que se pudieran desarrollar diversos proyectos comerciales.

Complete los datos señalados a continuación y nos pondremos en contacto con usted a la máxima brevedad.

CONSTITUCIÓN SAS AL MENOR PRECIO

Complete los datos señalados a continuación y nos pondremos en contacto con usted a la máxima brevedad.

CONSTITUCIÓN DE SRL (Sociedad de Responsabilidad Limitada)

Una Sociedad de Responsabilidad Limitada (SRL) es un tipo de sociedad mercantil en la cual la responsabilidad está limitada al capital aportado, y por lo tanto, en el caso de que se contraigan deudas, no responde con el patrimonio personal de los socios, sino al aportado en dicha empresa Limitada (LTDA). Presenta como una sociedad de tipo capitalista en la que el capital, que estará dividido en participaciones sociales, se integrará por las aportaciones de todos los socios, quienes no responderán personalmente de las deudas sociales. La gestión y administración de la empresa se encarga a un órgano social. Este órgano directivo está formado por la Junta General y por los socios, que son los que dirigen la empresa.

Los socios tienen derecho a:

  • Participar en el reparto de beneficios y en el patrimonio de la sociedad en caso de liquidación.

  • Tanteo en la adquisición de las participaciones de los socios salientes.

  • Participar en las decisiones sociales y a ser elegidos como administradores.

  • Información en los períodos establecidos en las escrituras.

  • Información sobre los datos contables de la Sociedad.

Complete los datos señalados a continuación y nos pondremos en contacto con usted a la máxima brevedad.

Loading...