Accidentes

Competencia en Caba y Buenos Aires 

Honorarios a resultado

Máximas indemnizaciones

Mas de 30 años de experiencia

 

Ante un accidente de tránsito, el código civil y comercial Argentino, dispone que la reparación del daño causado debe ser plena, procurando colocar a la víctima en el estado anterior al hecho dañoso. Para determinar el monto indemnizatorio se evalúan los perjuicios sufridos y las consecuencias negativas del hecho sobre el entorno laboral, social y familiar del damnificado. Tanto el daño sufrido a la persona, como el sufrido en los bienes puede ser reclamable judicialmente. A fin de conseguir un resultado favorable con el máximo monto de reclamo que sea posible es necesario recurrir a un abogado especialista en accidentes de tránsito. 

abogado accidente de tránsito
Loading...
Loading...

 

Lamentablemente el hecho de accidentes sufridos en transportes públicos se va incrementando año tras año. Producto de esto, un sin número de personas se ven afectadas en menor o mayor medida por los mismos. Desde lesiones leves hasta lesiones que producen incapacidad permanente suelen ser los resultados de este tipo de siniestro que pone en riesgo no solo nuestra vida sino nuestro trabajo e ingresos.

 

Ante un accidente en vía pública debemos deducir si fue por nuestra negligencia o por la culpa de otros (incluyendo desperfectos estructurales en la vía pública). Si la culpa fue de terceros o desperfectos en la vía pública tenemos el derecho de reclamar una indemnización que haga frente a los gastos o disgusto de habernos accidentado.

Loading...

Existe un riesgo cierto de que una persona reciba una descarga eléctrica en la vía pública por parte de los equipos de suministro de energía que están en las calles como pueden ser cables, transformadores, postes de luz, etc., lo cual puede derivar en una demanda por daños y perjuicios reclamando una indemnización económica (tanto por lesiones y daños como por muerte).

Loading...
Loading...

Ante la situación de un accidente laboral, sea en su lugar de trabajo como así también en el trayecto de su domicilio al mismo, el trabajador debe dar aviso inmediato a su empleador, quien deberá denunciar dicha situación ante la Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART).

El empleador está obligado a denunciar a la Aseguradora, todo accidente de trabajo o enfermedad profesional que sufran sus trabajadores. También podrá efectuar la denuncia el propio trabajador, sus derechohabientes o cualquier persona que haya tenido conocimiento del accidente de trabajo o enfermedad profesional.

En el caso de que el trabajador, sus derechohabientes o cualquier persona que haya tenido conocimiento del accidente laboral presentara la denuncia por escrito ante la ART, la misma deberá contener una relación de los hechos, la identificación de las partes (Trabajador / Empleador) y la firma del denunciante.

Loading...

La responsabilidad producto de una mala praxis médica, constituye un capítulo mas de la responsabilidad civil en general con todo lo que ello conlleva. No obstante, esta tiene características propias, en cuanto a la forma de cuantificación de los daños ocasionados.

El dueño del animal solo podrá eximirse de responsabilidad si intervino un tercero, caso fortuito o hubo culpa de la propia víctima. La responsabilidad por daños por mordedura de perros sigue siendo objetiva y poco puede hacer el dueño para eximirse de responsabilidad.

Loading...

Oficina CABA

Avenida Riestra 5523/5525, Villa Lugano, CABA

Atención al público: Lunes a Viernes de 16 a 19hs.

Atención telefónica: Lunes a viernes de 14 a 19 hs

011 5263-0851

Whatsapp: 011 15 6749-4074

Volver a Inicio

Oficina LANÚS OESTE 

Del Valle Iberlucea Nº 4508, 1º piso, Remedios de Escalada, Lanús Oeste. 

Atención al público solo con consulta previa a los teléfonos del estudio: Lunes a Viernes de 16 a 19hs.

Teléfono Estudio: 011 5263-0851

whatsapp las 24hs al: 011 15 6749-4074

Whatsapp: 011 15 6749-4074