Accidentes en transporte público

Competencia en Caba y Buenos Aires 

Honorarios a resultado

Máximas indemnizaciones

Mas de 30 años de experiencia

Lamentablemente el hecho de accidentes sufridos en transportes públicos se va incrementando año tras año. Producto de esto, un sin número de personas se ven afectadas en menor o mayor medida por los mismos. Desde lesiones leves hasta lesiones que producen incapacidad permanente suelen ser los resultados de este tipo de siniestro que pone en riesgo no solo nuestra vida sino nuestro trabajo e ingresos.

Si usted ha sufrido accidente producido en un medio de transporte público (Colectivos, subte o tren), nuestro estudio lo representará iniciando las acciones legales correspondientes para que su reclamo sea compensado mediante una indemnización justa.

 La ley es muy clara al respecto el pasajero esta amparado desde el momento que entra a la estación de partida hasta que sale. Esto significa que abarca a todos los accidentes que se sucedan en andenes, escaleras y cualquier otro ámbito relacionado con la espera, ascenso y descenso y salida del pasajero.

Resulta aplicable el artículo 184 del Código de comercio que es el que rige el supuesto de muerte o lesión de un pasajero, ya que establece, al igual que art. 1113 del Código civil, el principio de responsabilidad objetiva.  La responsabilidad objetiva implica que el transportista deberá responder en todos los casos que exista un daño o lesión a un pasajero, y solo podrá evitar dicha responsabilidad si ocurre alguno de los siguientes supuestos:

– fuerza mayor

– Culpa exclusiva de la propia víctima

– Culpa de un tercero por quien no debe responder (por ejemplo si alguien arrojara un piedrazo contra el colectivo que impactase a un pasajero).

Prueba necesaria

 

Accidente en colectivos

Si sufre una lesión en un colectivo, sea al subir, bajar o en su interior deberá anotar: línea, interno, datos del chofer y conservar el boleto y/o tarjeta magnética

 

Accidente en Trenes

La lesión en trenes no solo incluye la lesión ocurrida al subir, bajar o estar dentro del tren, sino también los accidentes producidos dentro del perímetro de la línea ferroviaria (andén, escaleras, etc). Ante un accidente, deberá efectuar la denuncia por lesiones ante la policía ferroviaria de la línea correspondiente llevando el comprobante de su asistencia en un centro médico. También deberá conservar el pasaje.

Accidente en Subtes y Premetro

La lesión en subtes y premetro no solo incluye la lesión ocurrida al subir, bajar o estar dentro del tren, sino también los accidentes producidos dentro del perímetro de la línea ferroviaria (andén, escaleras, etc). Ante un accidente, deberá realizar la denuncia en la terminal de cada línea y luego en la seccional policial de la jurisdicción donde ocurrió el daño. También deberá conservar el pasaje o tarjeta SUBE

Accidente en Taxi y Remises

Es de vital importancia contar con el número de licencia y/o empresa de radio taxi a la que pertenece. También es importante reunir prueba fotográfica y/o testigos, denuncia policial, etc.

Volver a Inicio