DERECHO LABORAL

 

Honorarios de Nuestro Estudio

  • Honorarios a resultado (solo cobramos si usted cobra)

  • Consultas Gratuitas para el Trabajador

Despidos 

Para poder permitirle el acceso a la justicia, y obtener así la defensa de sus derechos laborales pese a no contar con recursos, asumimos la defensa en juicio sin costos iniciales ya que solo se cobra por resultado el veinte por ciento de la sentencia de resultar favorable. Esto demuestra el grado de compromiso que asumimos para con el cliente, siendo la gratuidad de la gestión, una motivación extra para poder lograr un resultado positivo.

•› Cero costo inicial.
•› Abona honorarios sólo contra resultados positivos (20%)
•› Abogados altamente motivados (sus intereses, son los nuestros)

Derechos ante un accidente de trabajo

Ante la situación de un accidente laboral, sea en su lugar de trabajo como así también en el trayecto de su domicilio al mismo, el trabajador debe dar aviso inmediato a su empleador, quien deberá denunciar dicha situación ante la Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART).

De no realizar dicha denuncia en tiempo oportuno, puede realizarla el trabajador, salvo que el empleador no lo haya declarado por no encontrarse registrado.

El trabajador cuenta con el derecho a recibir atención médica inmediata de su ART. A su vez la ART debe asumir los gastos médicos producto del accidente, e incluso abonarle una indemnización integral si se produjera una incapacidad permanente. En cuanto a la determinación del grado de incapacidad del trabajador con la consecuente reparación económica, hay que destacar que las ART no son imparciales, ya que los médicos de estas responden a aquellas. Por esta situación resulta de vital importancia que el trabajador sea asesorado por un abogado especializado, antes de aceptar una propuesta por la ART.

Conciliaciones Laborales

Existen dos trámites diferentes que se pueden iniciar en la sede del SECLO (servicio de conciliación laboral obligatoria). Son:

Solicitud de la Instancia Obligatoria de Conciliación Laboral
Los reclamos individuales y pluriindividuales de competencia de la Justicia Nacional del Trabajo deberán cumplir con la instancia administrativa previa y obligatoria (Ley Nº 24.635 y Dtos. 1160/96, 13457/99). Un abogado matriculado en el CPACF deberá iniciar el trámite “vía internet” y seleccionar un turno para que el reclamante concurra personalmente (con CI, LE, LC o DNI – SIN EXCEPCIÓN) o el apoderado (debiendo acompañar copia del instrumento que lo acredita como tal) a fin de solicitar el sorteo del Conciliador Laboral. A los efectos pertinentes traerá el Formulario de Inicio y la Constancia de Tramite, y lo firmará ante el operador que le reciba el trámite.

Las partes deberán asistir en forma obligatoria a la audiencia de conciliación designada con asesor legal (sólo podrán actuar letrados matriculados en el Colegio Público de Abogados de Capital Federal) o sindical (debiendo acreditar tal carácter con la autorización por escrito).

Esta conciliación resulta obligatoria de forma previa para que quede expedita la vía judicial. Es decir, de resultar infructuoso un acuerdo en dicha conciliación, el trabajador queda habilitado para iniciar demanda judicial ante el juez del trabajo de la jurisdicción correspondiente.

Solicitud de Ratificación de Acuerdos Espontáneos
Cuando las partes hayan arribado a un acuerdo conciliatorio en forma espontánea y requieran de la intervención del SECLO para que se expida sobre la procedencia de su «homologación», las mismas deberán concurrir personalmente a la sede del SECLO para que un funcionario autorizado les tome la ratificación del acuerdo.
Las partes deberán concurrir personalmente (acreditando su identidad y representación con CI, LE, LC o DNI – SIN EXCEPCIÓN – e instrumento de personería si correspondiere), habiendo abonado previamente el arancel respectivo. El arancel se puede abonar en cualquier sucursal del Banco de la Nación Argentina.
Para la parte trabajadora es obligatoria la asistencia legal (sólo podrán actuar letrados matriculados en el Colegio Público de Abogados de Capital Federal) o sindical (debiendo acreditar tal carácter con la autorización por escrito).

OFICINA CABA 

Avenida de Mayo 1370, piso12, Oficina «332»

Barrio Montserrat, Palacio Barolo

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Turnos Con Cita Previa

  5263-0851

1567494074

Complete el Formulario para solicitar Turno