Accidentes Laborales

Competencia en Caba y Buenos Aires

Honorarios a resultado

Máximas indemnizaciones

Mas de 30 años de experiencia

Loading...

Derechos ante un accidente de trabajo

 

Ante la situación de un accidente laboral, sea en su lugar de trabajo como así también en el trayecto de su domicilio al mismo, el trabajador debe dar aviso inmediato a su empleador, quien deberá denunciar dicha situación ante la Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART).

De no realizar dicha denuncia en tiempo oportuno, puede realizarla el trabajador, salvo que el empleador no lo haya declarado por no encontrarse registrado.

El trabajador cuenta con el derecho a recibir atención médica inmediata de su ART. A su vez la ART debe asumir los gastos médicos producto del accidente, e incluso abonarle una indemnización integral si se produjera una incapacidad permanente. En cuanto a la determinación del grado de incapacidad del trabajador con la consecuente reparación económica, hay que destacar que las ART no son imparciales, ya que los médicos de estas responden a aquellas. Por esta situación resulta de vital importancia que el trabajador sea asesorado por un abogado especializado, antes de aceptar una propuesta por la ART.

 

El sector de la construcción es la actividad económica que registra la mayor incidencia de accidentes, enfermedades y muertes laborales. Cientos de albañiles que trabajan en altura, sin los adecuados elementos de seguridad, están expuestos a una caída que puede resultar fatal.

Loading...
Loading...

 

Accidente in itinere es el accidente sufrido por un trabajador durante el desplazamiento desde su lugar de trabajo hasta su domicilio, y viceversa.

Tiene como condición de exigencia que el trabajador accidentado no haya interrumpido el recorrido o trayecto por alguna causa ajena al trabajo.

La extinción del contrato de trabajo por muerte genera la obligación de pagar una indemnización, sin tener que acreditar alguna conexión entre el fallecimiento y la ejecución del trabajo.

De esta forma, el empleador se ve obligado a pagar una indemnización por el solo hecho del fallecimiento del trabajador.

Loading...
Loading...

En caso de accidente de trabajo o enfermedad profesional con baja médica, los salarios caídos de los diez primeros días son a cargo del Empleador. Las Prestaciones Dinerarias siguientes estarán a cargo de la ART, hasta un período máximo de un año a partir de la fecha del accidente.

Conforme a la cláusula adicional al contrato, los empleadores abonarán dichas prestaciones dinerarias hasta el alta médica definitiva, solicitando los reintegros a la ART (no es necesario esperar hasta el alta sino que se pueden solicitar los mismos a medida que el empleador va realizando los pagos).

Si luego del alta médica definitiva el trabajador accidentado manifiesta o evidencia eventuales secuelas que puedan incapacitarlo de manera permanente en su vida laboral, deberá contactarse con QBE ART para ser evaluado a través de una Junta Médica.

En tales casos, el accidentado será citado para ser evaluado por Auditores Médicos de QBE ART para determinar su eventual incapacidad laboral permanente.

 

Avenida Riestra 5523/5525, Villa Lugano, CABA

Estudio:  4602-1594 / 2107-0419 

Consultas whatsapp: 011 15 6749-4074

Volver a Inicio