Accidentes en la construcción

Competencia en Caba y Buenos Aires

Honorarios a resultado

Consultas gratis 

Máximas indemnizaciones

La construcción registra el mayor índice de accidentes laborales

El sector de la construcción es la actividad económica que registra la mayor incidencia de accidentes, enfermedades y muertes laborales. Cientos de albañiles que trabajan en altura, sin los adecuados elementos de seguridad, están expuestos a una caída que puede resultar fatal..

En todo 2014 se registraron 120 accidentes y/o enfermedades por cada 1000 obreros cubiertos con seguro de riesgo de trabajo. La cifra podría ser mucho mayor si se contabilizaran los siniestros sufridos por los trabajadores informales.

 Los siniestros no son tragedias inevitables, todo lo contrario, la prevención es perfectamente posible mediante medidas sencillas que requieren inversiones de los empleadores. No obstante, demasiados patrones suelen eludir ese “costo”, exponiendo a la muerte a quienes construyen sus casas, edificios y negocios inmobiliarios.

Los accidentes mas comunes en la construcción

El sector de la construcción es uno de los más accidentados debido a la complejidad de sus trabajos y la diversificación de sus operarios.  

Los accidentes más comunes en la construcción

  • Caídas al mismo nivel. Un cuarto de los accidentes se producen por este motivo: tropiezos, choques, resbalones,.. Con las señalizaciones adecuadas y el calzado pertinente, estas caídas deberían evitarse.

  • Caídas de altura. Estas caídas no sólo afectan al sector de la construcción, en el resto de ámbitos laborales las escaleras suponen un riesgo muy alto.

  • Contactos eléctricos. más de 2.000 accidentes se producen al año por el contacto con la electricidad. El sector que nos incumbe en este post, el de la construcción, es especialmente importante por la complejidad eléctrica que lleva y las mezclas entre bajas y altas tensiones.

  • Cortes y pinchazos. Con las herramientas y los elementos propensos a producir cortes que existen en una obra, si no se usan las protecciones adecuadas el nivel de peligro aumenta.

Volver a Inicio